Las políticas de gestión de temperatura, medio ambiente, salud y seguridad se aplican a todos los negocios, cumplen con la legislación local y los valores de nuestro negocio.
Como parte de su Etiqueta de Compras y Relaciones Responsables con los Proveedores, Jolumar Química S.L. ha reforzado sus medidas nombrando a dos mediadores internos, la Sra. Claudia Cecilia Vargas Gutiérrez , Directora del Departamento de Compras, y el Sr. José Alejandro Orozco , Director de Jurídicos y Sociales de Jolumar Química S.L.. Su función consistirá en encontrar soluciones, de manera neutral e imparcial, a los conflictos que pueda encontrar Jolumar Química S.L. con sus distintas partes interesadas, tales como los involucrados, clientes o socios.
''Desde su creación, Jolumar Química S.L. ha procurado situar sus actividades entre la continuidad histórica y la adaptación al cambio. Esta política se basa en una serie de valores: calidad, proximidad, autodescubrimiento e independencia.
Hoy debemos mantener estructuras humanas con un alto nivel de gestión para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y empleados. Sin embargo, debido a que creemos que la responsabilidad social corporativa de Jolumar Química S.L. es un vehículo para estos valores, requiere un compromiso operativo. “
''El Director General''
Nuestra adhesión al Pacto Mundial responde a la preocupación de Jolumar Química S.L. por un
desarrollo socialmente equitativo, respetuoso con el medio ambiente y económicamente eficiente, así como a los requerimientos de algunos de nuestros clientes. Al participar en el programa, las empresas se comprometen a integrar los 10 principios del
Pacto en sus prácticas operativas:
Promover y respetar la legislación internacional en materia de derechos humanos;
Compromiso de no ser cómplice de ninguna violación de estos derechos;
Respetar la libertad de asociación, reconocimiento del derecho a la negociación colectiva;
Eliminación de toda forma de trabajo forzoso o obligatorio;
Abolición efectiva del trabajo infantil;
Eliminación de la discriminación en materia laboral;
Invitación a aplicar el principio de precaución;
Fomento de la responsabilidad medioambiental;
Invitación a desarrollar tecnologías que respeten el medio ambiente;
Lucha contra la corrupción.
Estos principios están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración del Río de Medio Ambiente y Desarrollo.
FORMACION DE NUEVOS TRABAJADORES
- Conocimiento de los productos y equipos de limpieza
- Formar a nuestros trabajadores en técnicas de limpieza eficientes
- Conciencia de seguridad
- Respeto a las normas de higiene
- Comunicación y atención al cliente
- Gestión del servicio y organización
BENEFICIOS SOCIALES
- Garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados
- Promover la integración y luchar contra la discriminación
- Descubra conocimientos técnicos y empleo.
- Impulsar el diálogo social en nuestros nuevos negocios.
MEDIOAMBIENTE
- Garantizar un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente.
- Reducir el impacto de nuevas actividades en el medio ambiente.
- Evaluación y cumplimiento de la legislación en materia de gestión de residuos.
- Gestión mundial de residuos.
- Control de circuitos de procesamiento, recuperación y destrucción de residuos.
- Servicios innovadores e investigación permanente de nuevos métodos de recuperación.
- Continuar y mejorar los servicios continuos.